En la mayoría de los países, al menos el 10% de la población sufre discapacidades visuales, auditivas, cognitivas o neurológicas. El carácter universal de Internet hace necesario satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos y garantizar su pleno acceso a la información.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha decidido adoptar el nivel de accesibilidad AA de la Web Accessibility Initiative (WAI) que teniendo como objetivo hacer la Web accesible para todas las personas, elabora las directrices y recomendaciones sobre accesibilidad.
Fue en junio de 2002, bajo Presidencia española, cuando la UE lanzó el Plan de Acción eEurope 2005 cuyo principal objetivo es ofrecer a todos la posibilidad de participar en la sociedad de la información mundial.
Tras este plan de acción, el Ministerio de Administraciones Públicas presentó el Plan de Choque para el impulso de la Administración Electrónica en España que exige el desarrollo de contenidos accesibles a las personas con discapacidad física o psíquica.
Con este objetivo se ha desarrollado esta página. Les agradecemos que desde el buzón del ciudadano nos envíen sus sugerencias o comentarios para mejorar esta web.